.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
 

477 resultados encontrados en 46 ms. Página 5 de 48
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (167)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
51
ASOCIACION CAMARA DE TURISMO DEL GOLFO DULCE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO DE CAÑAS DULCES DE LIBERIA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE MANZANILLO BRIBRI TALAMANCA LIMON
1
ASOCIACION DE FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO
1
ASOCIACION INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS DE COSTA RICA
1
ASOCIACION MISIONERA CLUB DE PAZ
1
ASOCIACION PRO HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
ASOCIACION SOLIDARISTA DE FUNCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
4
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
6
CAMARA COSTARRICENSE DE LA CONSTRUCCION
1
CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA
1
CENTRO NACIONAL DE ABASTECIMIENTO Y DISTRIBUCION DE ALIMENTOS
1
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
4
COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES
1
COLEGIO DE PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS COSTA RICA
1
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
3
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE GRECIA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE TIBAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
1
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
3
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
32
CORPORACION BANANERA NACIONAL
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
4
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION, PURISCAL.
1
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL NORTE
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
3
FUNDACION ADOPTA UN ARBOL (FUNDARBOL)
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
FUNDACION DRA. ANNA GABRIELA ROSS
1
FUNDACION OMAR DENGO
1
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DEL AREA DE CONSERVACION ARENAL (FUNDACA)
1
FUNDACION UNIVERSIDAD DE GOLFITO
1
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
1
HOSPITAL DE CIUDAD NEILY
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
2
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL MEXICO
1
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
1
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE POCOCI
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ELENA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE LA MANSION DE NICOYA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CONSERVATORIO DE CASTELLA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
1
JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA HEREDIA CENTRO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CALLE MESEN SAN DIEGO CARTAGO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CENTRAL SAN JOSE , GOLFITO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA NUEVO HORIZONTE SAN FRANCISCO DE HEREDIA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN MIGUEL DE BARRANCA PUNTARENAS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
JUNTAS DE EDUCACION
1
MERCADO DE VALORES DE COSTA RICA PUESTO DE BOLSA, SOCIEDAD ANONIMA
1
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
26
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
2
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
3
MINISTERIO DE HACIENDA
15
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
3
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
2
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
5
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
4
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
11
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
3
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
2
NO APLICA
52
OFICINA DE COOPERACION TECNICA ALEMANA (GTZ)
1
PARTICULAR
37
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
1
PODER JUDICIAL
2
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
5
REGISTRO NACIONAL
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
1
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
SERVICIO NACIONAL DE GUARDACOSTAS.
3
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
1
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
1
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
4
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
1
Procesos CGR (159)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9360
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10921
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8106
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
543
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
624
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
77
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
96
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
477
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1892
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
417
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5099
AUDITORIA FINANCIERA
987
AUDITORIA OPERATIVA
1452
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
148
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3953
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
77
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2390
REFRENDO DE CONTRATOS
12070
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2653
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
577
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
263
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9339
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1568
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7130
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11584
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Al contestar refiérase al oficio N.º 4452 23 de marzo, 2021 DFOE-AE-0150 Doctor Alejandro Muñoz Villalobos Presidente Ejecutivo Refinadora Costarricense de Petróleo Estimado señor: Asunto: Remisión del documento denominado: “Desafíos de la transición energética desde la perspectiva de la Hacienda Pública” Para su consideración, se remite el documento denominado: “Desafíos de la transición energética desde la perspectiva de la Hacienda Pública”, el cual fue elaborado por la Contraloría General de la República. Costa Rica se ha trazado la meta de ser en el 2050 una economía con cero emisiones netas. Esto conlleva la transformación del sector energético basado en combustibles fósiles a uno cero emisiones, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático. Por tanto, el documento busca aportar una visión integral de la necesidad de cambio en ese sector, así como de los principales desafíos que representa la transición energética, los cuales requieren de discusión y toma de decisiones en el Congreso y otros espacios públicos, con el fin de diseñar e implementar las acciones necesarias para afrontarlos, en beneficio de las actuales y futuras generaciones. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde GERENTE DE ÁREA CRV/ABF/mcmd Ce: Expediente G: 2019000567 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2021-03-23T14:18:01-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/03/2021
Fecha emisión: 23/03/2021
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


Despacho Contralor Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 4423 23 de marzo, 2021 DC-0061 Señor Eduardo Cruickshank Smith Presidente ASAMBLEA LEGISLATIVA eduardo.cruickshank@asamblea.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Desafíos de la transición energética desde la perspectiva de la Hacienda Pública ”. En el marco de sus competencias constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones n.° DFOE-AE- OS-00001-2021 “Desafíos de la transición energética desde la perspectiva de la Hacienda Pública” del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo del conocimiento de todos los señores diputados y señoras diputadas. Costa Rica se ha trazado la meta de ser en el 2050 una economía con cero emisiones netas. Esto conlleva la transformación del sector energético basado en combustibles fósiles a uno cero emisiones, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático. Por tanto, el documento busca aportar una visión integral de la necesidad de cambio en el sector, así como de los principales desafíos que representa la transición energética, los cuales requieren de discusión y toma de decisiones en el Congreso y otros espacios públicos. Despacho Contralor 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica El Órgano Contralor espera que el documento que se adjunta pueda servir de insumo en el ejercicio de las atribuciones que competen a la Asamblea Legis ...
Fecha publicación: 23/03/2021
Fecha emisión: 23/03/2021
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


Despacho Contralor Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 4410 23 de marzo, 2021 DC-0060 Señor Erwen Yanan Masís Castro Diputado ASAMBLEA LEGISLATIVA erwen.masis@grc.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Desafíos de la transición energética desde la perspectiva de la Hacienda Pública ”. En el marco de sus competencias constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones n.° DFOE-AE- OS-00001-2021 “Desafíos de la transición energética desde la perspectiva de la Hacienda Pública” del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo del conocimiento de la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Agropecuarios. Costa Rica se ha trazado la meta de ser en el 2050 una economía con cero emisiones netas. Esto conlleva la transformación del sector energético basado en combustibles fósiles a uno cero emisiones, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático. Por tanto, el documento busca aportar una visión integral de la necesidad de cambio en el sector, así como de los principales desafíos que representa la transición energética, los cuales requieren de discusión y toma de decisiones en el Congreso y otros espacios públicos. Despacho Contralor 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica El Órgano Contralor espera que el documento que se adjunta pueda servir de insumo en el ejercicio de las atribuciones que competen a la Asamblea Legislativa. ...
Fecha publicación: 23/03/2021
Fecha emisión: 23/03/2021
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


Despacho Contralor Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 4401 23 de marzo, 2021 DC-0059 Señora Paola Vega Rodríguez Diputada ASAMBLEA LEGISLATIVA paola.vega@asamblea.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Desafíos de la transición energética desde la perspectiva de la Hacienda Pública ”. En el marco de sus competencias constitucionales como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones n.° DFOE-AE- OS-00001-2021 “Desafíos de la transición energética desde la perspectiva de la Hacienda Pública” del cual me permito adjuntar copia con el propósito de hacerlo del conocimiento de la Comisión Permanente Especial de Ambiente. Costa Rica se ha trazado la meta de ser en el 2050 una economía con cero emisiones netas. Esto conlleva la transformación del sector energético basado en combustibles fósiles a uno cero emisiones, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático. Por tanto, el documento busca aportar una visión integral de la necesidad de cambio en el sector, así como de los principales desafíos que representa la transición energética, los cuales requieren de discusión y toma de decisiones en el Congreso y otros espacios públicos. Despacho Contralor 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica El Órgano Contralor espera que el documento que se adjunta pueda servir de insumo en el ejercicio de las atribuciones que competen a la Asamblea Legislativa. Atentam ...
Fecha publicación: 23/03/2021
Fecha emisión: 23/03/2021
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Al contestar refiérase al oficio N.º 4432 23 de marzo, 2021 DFOE-AE-0143 Señor Elián Villegas Valverde Ministro Ministerio de Hacienda Estimado señor: Asunto: Remisión del documento denominado: “Desafíos de la transición energética desde la perspectiva de la Hacienda Pública” Para su consideración, se remite el documento denominado: “Desafíos de la transición energética desde la perspectiva de la Hacienda Pública”, el cual fue elaborado por la Contraloría General de la República. Costa Rica se ha trazado la meta de ser en el 2050 una economía con cero emisiones netas. Esto conlleva la transformación del sector energético basado en combustibles fósiles a uno cero emisiones, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático. Por tanto, el documento busca aportar una visión integral de la necesidad de cambio en ese sector, así como de los principales desafíos que representa la transición energética, los cuales requieren de discusión y toma de decisiones en el Congreso y otros espacios públicos, con el fin de diseñar e implementar las acciones necesarias para afrontarlos, en beneficio de las actuales y futuras generaciones. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde GERENTE DE ÁREA CRV/ABF/pmt Ce: Licda. Alejandra Hernádez Sanchez, Viceministra de Ingresos, Ministerio de Hacienda Expediente G: 2019000567 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2021-03-23T14:05:04-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/03/2021
Fecha emisión: 23/03/2021
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Al contestar refiérase al oficio N.º 4434 23 de marzo, 2021 DFOE-AE-0144 Ingeniero Rodolfo Méndez Mata Ministro Ministerio de Obras Públicas y Transportes Estimado señor: Asunto: Remisión del documento denominado: “Desafíos de la transición energética desde la perspectiva de la Hacienda Pública” Para su consideración, se remite el documento denominado: “Desafíos de la transición energética desde la perspectiva de la Hacienda Pública”, el cual fue elaborado por la Contraloría General de la República. Costa Rica se ha trazado la meta de ser en el 2050 una economía con cero emisiones netas. Esto conlleva la transformación del sector energético basado en combustibles fósiles a uno cero emisiones, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático. Por tanto, el documento busca aportar una visión integral de la necesidad de cambio en ese sector, así como de los principales desafíos que representa la transición energética, los cuales requieren de discusión y toma de decisiones en el Congreso y otros espacios públicos, con el fin de diseñar e implementar las acciones necesarias para afrontarlos, en beneficio de las actuales y futuras generaciones. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde GERENTE DE ÁREA CRV/ABF/pmt Ce: Arq. Eduardo Brenes Mata, Viceministro de Transportes, MOPT Sra. Jessica Martínez Porra, Directora Secretaria de Planificación Sectorial, MOPT Expediente G: 2019000567 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2021-03-23T14:05:54-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/03/2021
Fecha emisión: 23/03/2021
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Al contestar refiérase al oficio N.º 4450 23 de marzo, 2021 DFOE-AE-0149 Señor Jairo Quirós Tortós, PhD Escuela de Ingeniería Eléctrica Universidad de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Remisión del documento denominado: “Desafíos de la transición energética desde la perspectiva de la Hacienda Pública” Para su consideración, se remite el documento denominado: “Desafíos de la transición energética desde la perspectiva de la Hacienda Pública”, el cual fue elaborado por la Contraloría General de la República. Costa Rica se ha trazado la meta de ser en el 2050 una economía con cero emisiones netas. Esto conlleva la transformación del sector energético basado en combustibles fósiles a uno cero emisiones, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático. Por tanto, el documento busca aportar una visión integral de la necesidad de cambio en ese sector, así como de los principales desafíos que representa la transición energética, los cuales requieren de discusión y toma de decisiones en el Congreso y otros espacios públicos, con el fin de diseñar e implementar las acciones necesarias para afrontarlos, en beneficio de las actuales y futuras generaciones. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde GERENTE DE ÁREA CRV/ABF/pmt Ce: Expediente G: 2019000567 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2021-03-23T14:06:51-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/03/2021
Fecha emisión: 23/03/2021
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía Al contestar refiérase al oficio N.º 4454 23 de marzo, 2021 DFOE-AE-0151 Doctora Daniela García Sánchez Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE) Universidad Nacional de Costa Rica Estimada señora: Asunto: Remisión del documento denominado: “Desafíos de la transición energética desde la perspectiva de la Hacienda Pública” Para su consideración, se remite el documento denominado: “Desafíos de la transición energética desde la perspectiva de la Hacienda Pública”, el cual fue elaborado por la Contraloría General de la República. Costa Rica se ha trazado la meta de ser en el 2050 una economía con cero emisiones netas. Esto conlleva la transformación del sector energético basado en combustibles fósiles a uno cero emisiones, con el fin de mitigar los efectos del cambio climático. Por tanto, el documento busca aportar una visión integral de la necesidad de cambio en ese sector, así como de los principales desafíos que representa la transición energética, los cuales requieren de discusión y toma de decisiones en el Congreso y otros espacios públicos, con el fin de diseñar e implementar las acciones necesarias para afrontarlos, en beneficio de las actuales y futuras generaciones. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde GERENTE DE ÁREA CRV/ABF/pmt Ce: Expediente G: 2019000567 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2021-03-23T14:07:19-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/03/2021
Fecha emisión: 23/03/2021
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


LAS JUNTAS DE EDUCACIÓN Y ADMINISTRATIVAS: el último eslabón en una cadena de mando compleja Contraloría General de la República DFOE-SOC-OS-00001-2020 Juntas de Educación y Administrativas: El último eslabón en una cadena de mando compleja *Según interpretación jurisprudencial de la Sala Primera. Resolución N° 787-F-01 del 5 de octubre del 2001. Mecanismo de participación y control ciudadano Organismos auxiliares, instrumentales y descentralizados* Intervienen en prestación de servicios como infraestructura, comedores y transporte Tienen diversas fuentes ¢289.530 millones en transferencias del Pto. Nac. 2019 Rol Recursos Funciones Naturaleza Jurídica El modelo de Juntas tiene como aspiración conformar un vínculo entre la comunidad y los centros educativos Un gran volumen de recursos en un débil ambiente de control 1.441 Juntas 10 DRE* ¢144.890 millones CGR revisó expedientes presupuestarios 2018 No se incorporan todos los recursos disponibles (dif. de hasta 90%) Información no sistematizada: No es posible conocer recursos ejecutados 10.634 cuentas comerciales a nombre de Juntas, 989 “cerrada o inactiva” ¢109.000 millones fuera de Caja Única Las Juntas gestionan en medio de múltiples complejidades No se consideran diferencias regionales, locales y entre ofertas educativas 1 Junta por centro 4.554 Juntas a jun-19 Requisitos generales, Falta de capacitación vrs funciones especializadas Funciones han crecido en complejidad vía reglamentaria *Direcciones Regionales de Educación. Registros auxiliares incompletos DRE tienen poco personal para atender Jtas Modelo desincentiva la participación e involucramiento Ausencia de información sistematizada y con atributos de calidad limita la transparencia Ausencia de información sistematizada limita la transparencia Débil ambiente de control y amplitud de funciones son riesgo para apego ...
Fecha publicación: 09/12/2020
Fecha emisión: 09/12/2020
Institución: JUNTAS DE EDUCACION
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


        División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  Área de Fiscalización de Servicios Ambientales y de Energía     Al contestar refiérase al oficio Nº ?16887 29 de octubre, 2020 DFOE-AE-0403 Señor Manuel Alberto Durán Loaiza Director Ejecutivo Fundación para el Desarrollo del Área de Conservación Arenal (FUNDACA) Estimado señor: Asunto: ?Asesoría referente al Respuesta a oficio 054-2020 La Contraloría General recibió oficio 054-2020 del 24 de setiembre de 2020 remitido por la ?Fundación para el Desarrollo del Área de Conservación Arenal, ?FUNDACA, con el motivo de conocer si puede administrar recursos públicos provenientes del INDER pese a no contar, en su estructura organizativa, con auditoría interna. I. ?MOTIVO DE LA GESTIÓN Se informa en su oficio, que esta fundación se orienta a la promoción de la gestión socioambiental, mediante una eficiente y estrecha coordinación con organizaciones e instituciones del Área de Conservación Arenal Tempisque; para el mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores, con equidad social y sostenibilidad. También, se informa que FUNDACA dispone de Manuales de Procedimientos Administrativos Contables aprobados por la Junta Administrativa, además se indica que para la ejecución de fondos de proyectos maneja cuentas corrientes y contabilidades separadas por cada proyecto y que la fundación cuenta con una contadora de planta debidamente inscrita en el Colegio de Contadores Privados de Costa Rica. Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  http://www.cgr.go.cr/         División de Fiscalización Operativa y Evaluativa  ...
Fecha publicación: 02/11/2020
Fecha emisión: 29/10/2020
Institución: FUNDACION PARA EL DESARROLLO DEL AREA DE CONSERVACION ARENAL (FUNDACA)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA